Comienzan los 1/4 de Final del que, dicen y confirmo, está siendo uno de los mejores Mundiales de la historia. Para empezar, nada más y nada menos que Francia- Alemania. Tres veces se han enfrentado franceses y alemanes en los mundiales: en Suecia 58 en el partido por el tercer y cuarto puesto con victoria para los galos por 6-3 y en las semifinales de España 82 y de México 86 con victorias en ambas ocasiones para los germanos. Alemania llega a cuartos de final...¡por decimocuarta vez! (8ª consecutiva: 1986-2014). La primera vez lo hizo en 1934 derrotando a Suecia por 2-1. La última vez que jugó partido de cuartos de final y fracasó fue en Francia 98: 0-3 le endosó la selección de Croacia. Por su parte, Francia es la sexta vez que alcanza esta ronda habiendo perdido sólo en una ocasión allá por 1938 frente a Italia por 1-3.
Brasileños y colombianos será la primera vez que se enfrenten en un Mundial. Colombia (por cierto, ¿alguien se acuerda de que falta Falcao?)sólo ha ganado una vez a Brasil en partido oficial, en la Copa América 1991 por 2-0. En los últimos cuatro enfrentamientos han empatado. La selección "carioca" es la décimosegunda vez que llega a cuartos. En siete ocasiones ha superado esta fase del torneo, la última vez en el Mundial 2002 del que se proclamó campeón.Colombia nunca ha disputado un partido de cuartos de final del Mundial.
El duelo entre Holanda y Costa Rica tampoco se ha visto nunca en el Mundial. A priori los "tulipanes" son los claros favoritos. Holanda ha alcanzado las semifinales en dos ocasiones: 1998 y 2010. La única vez que perdió el partido de cuartos fue en 1994, en Estados Unidos, frente a Brasil por 2 goles a 3. Al igual que Colombia, Costa Rica afronta su primer enfrentamiento en una ronda tan avanzada de la competición.
Por último, entre argentinos y belgas ocurre algo similar a lo que aconteció entre franceses y alemanes: se enfrentaron de manera consecutiva en los dos mundiales de la década de los ´80: en España 82, en el partido inaugural del Camp Nou, Bélgica derrotó 0-1 a Argentina; mientras que cuatro años después en las semifinales de México 86, con un doblete de un genial Maradona, Argentina derrotaba a los "diablos rojos" por 2-0. Está es la séptima vez que Argentina llega a cuartos y la estadística, sorprendentemente, no le es favorable: han sido eliminados en cuatro ocasiones. De hecho, la última vez que alcanzaron las semifinales fue en el Mundial Italia 90: empate sin goles ante Yugoslavia (3-2 en los penaltis).Bélgica está ante su segunda oportunidad para pasar a semifinales como ocurrió en México 86 donde derrotó a España en los penaltis (5-4) tras terminar el partido empatados a 1.
0 comentarios:
Publicar un comentario